La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna, para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.
«Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable» ha sido seleccionado por la Alianza Mundial para la Lactancia Materna (WABA) como el tema de este año para la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020. El tema se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente/cambio climático y el imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para salud del planeta y su gente.
Amamantar no es fácil. Ni requiere esfuerzo mínimo. Amamantar no es sólo de la diada. Las lactancias reales cuestan! El puerperio, la leche que no baja o «no alcanza». La soledad. Las grietas. Las madrugadas. Las licencias. Las vueltas al trabajo remunerado. Los baños de lactarios… Dar la teta debe ser un acto colectivo no individual.
Es importante resaltar que la lactancia es más que alimento, es nutrición afectiva y emocional: Miradas, Sostén, Abrazo, Ritmos, Interacción. Todo ese contacto piel con piel y esa interacción tan cercana supone un estímulo muy poderoso para el cerebro del bebé. Si te indican complementar con fórmula podés asesorarte con una puericultora para hacerlo en forma que interfiera lo menos posible con la lactancia. Si das la mamadera podes hacerlo de modo que «lo único que se pierda sea la leche materna»
Compartimos sugerencias de Ibone Olza, psiquiatra Perinatal:
Nuevamente: La alimentación siempre es vínculo e intimidad.
Av Alem 1431 (Alem y Psje. Rawson)
Cipolletti, Rio Negro – Argentina
Lunes a Viernes de 8:30 a 20:30 hs.
Sólo mensajes de Whtasapp.