Pie diabético


La diabetes es una enfermedad metabólica crónica, que afecta silenciosamente a múltiples órganos con consecuencias devastadoras. Una de las complicaciones mas impactantes es el denominado PIE DIABÉTICO.

Este encuentra su origen en trastornos de base tales como la neuropatía y la vasculopatía periférica las cuales se presentan en forma aislada o mixta dejando un terreno favorable en el pie para desarrollar heridas, traumáticas o espontáneas, con el potencial desarrollo de un proceso infeccioso y la posterior gangrena húmeda o con obstrucción vascular y desarrollo de una gangrena seca. Ambas situaciones requieren de tratamientos drásticos de no llegar a tiempo.
Prevencion

En MEDINTT consideramos que la PREVENCIÓN, a través de la educación, no solo es parte del tratamiento de la patología, sino sino que es una obligación para con el paciente. Para desarrollar esto es que conformamos un equipo multidisciplinario coordinado, con el objeto de disminuir a tasa cero las amputaciones de los miembros inferiorers, a traves del control metabólico estricto y el control secuencial del pie. Actualmente se encuentran disponibles tratamientos innovadores derivados de las nuevas tecnologías tales como la aplicación de Factor de Crecimiento Epidérmico recombinante humano, Cierre por vacío continuo (VAC), y la aplicación de factores de crecimiento a nivel de las lesiones.