Criar hijos lectores


10 trucos para criar hijos lectores

  1. Leer desde el primer día:

Iniciar una rutina de lectura en esos primeros días con un recién nacido. Incluso los bebés muy pequeños responden a la calidez de una vuelta y el sonido relajante de un libro que se lee en voz alta.

  1. Compartir libros todos los días:

Lea con su hijo todos los días, incluso después de que él se convierte en un lector independiente.

  1. Releer los libros favoritos:

A la mayoría de los niños les encanta escuchar sus historias favoritas una y otra vez. Releyendo los libros ofrece la oportunidad de escuchar o ver algo que puede haber pasado por alto la primera vez, y proporciona otra oportunidad de escuchar una parte favorita.

  1. Enviar mensajes positivos acerca del placer de la lectura:

Su propio interés y entusiasmo por los libros será contagioso.

  1. Visite la biblioteca con frecuencia:

 Las bibliotecas públicas son grandes recursos para conocer libros, para adquirir consejos útiles acerca de los autores e ilustradores, lectura de cuentos, y más. Hacer que visiten la biblioteca sea parte de la rutina de su familia.

  1. Encuentra la lectura y la escritura en las cosas cotidianas:

Tómese el tiempo para mostrar a su hijo maneras que los adultos utilizan la lectura y la escritura todos los días. Listas de la compra, notas para los maestros, mapas, cocinar… todos implican importantes habilidades de lectura y escritura.

  1. Dele a su pequeño lector algo para pensar y hablar:

Hay muchos tipos diferentes de material de lectura disponibles, varíe los tipos de libros, revistas, comics… y busque nuevos temas para pensar y hablar.

  1. Incentívelo:

A la hora de comprar un material de lectura acérquese con su hijo y permítale escoger aquello que le agrada, de esta manera favorecerá su motivación y deseos de leer.

  1. Hablar, hablar, hablar:

El vocabulario del niño crece a través de conversaciones ricas con los demás. No importa la edad de su hijo, narre lo que está haciendo, hable con oraciones completas, y llene sus conversaciones con palabras interesantes. Escúchelo, pregúntele a diario sobre sus vivencias, sus deseos, sus necesidades.

    10. Compartir:

Los padres son a menudo los primeros en reconocer un problema. Si usted tiene preocupaciones sobre el desarrollo de su hijo, hable con el maestro y su pediatra. Nunca es demasiado tarde para consultar con un profesional.

Muy atentamente…

Área de psicopedagogía.

Contacto

Av Alem 1431 (Alem y Psje. Rawson)
Cipolletti, Rio Negro – Argentina


Turnos

Lunes a Viernes de 8:30 a 20:30 hs.
Sólo mensajes de Whtasapp.

2994 58-7079