Kinesiología y Rehabilitación


En el Centro de Kinesiología y Rehabilitación Medintt realizamos la evaluación, prevención, tratamiento y reeducación de la función física de las personas, mediante la kinefilaxia, rehabilitación motora y fisioterapia, en nuestro nuevo establecimiento, equipado con gimnasio y consultorios adaptados para tal fin.

La experiencia de nuestros profesionales en clínica kinefisiátrica garantiza la atención integral necesaria para la recuperación óptima de los pacientes.

Trabajamos interdisciplinariamente en MEDINTT, coordinando con médicos traumatólogos y clínicos de nuestro equipo, la rehabilitación y reeducación de las personas.

 Centro de rehabilitación respiratoria Medintt

Nuestro centro de Kinesiología y Rehabilitación cuenta con el programa de rehabilitación respiratoria Medintt,  dirigido a quienes presentan limitaciones frente al ejercicio y/o en las actividades de la vida diaria. En otras palabras, aquellas personas en quienes la función respiratoria se encuentra disminuida.

Nuestro programa apunta a un amplio espectro de patologías, entre las cuales se encuentra la EPOC, Bronquiectasias, Fibrosis pulmonar y Fibrosis quística.

El mismo está dirigido a mejorar la calidad de vida, disminuyendo la sensación de ahogo, el cansancio y la sensación de aparente incapacidad,  basándose fundamentalmente en el entrenamiento físico que comprende el desarrollo de la capacidad aeróbica, la cual trabajamos en cinta deslizante o bicicleta fija.

 

 

 

 

 

 

También se realizan ejercicios con cargas progresivas con el objetivo de mejorar la fuerza muscular, condición básica que es imprescindible para las actividades de la vida diaria. Terminada la sesión se realiza elongación de los grupos musculares estimulados y relajación corporal.

El programa está adecuando a la situación particular del paciente y las sesiones son grupales, logrando así un beneficio pleno para que todos los pacientes pueden comenzar su programa de rehabilitación sin importar su condición inicial.

El programa se complementa con educación a pacientes y familiares, mediante charlas, con el objetivo de brindar información acerca de las diferentes situaciones que se presentan cotidianamente para sobrellevarlas de la mejor manera.

Tags
Kinesiología y Rehabilitación – kinesiología deportiva en Cipolletti – kinesiólogo deportivo – evaluación kinésica deportiva – lesiones – Fisioterapia – lesión – Cipolletti – Provincia de Río Negro